El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



FINES


FINES DE LA ENTIDAD:

  • Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y los deportes, en general, en la personas con discapacidad intelectual, dentro de la línea del deporte para todos, reconociendo que son un medio para el desarrollo integral y una manera de normalización e inclusión.

  • Calificar y organizar, en su caso, actividades y competiciones deportivas adaptadas para personas con discapacidad intelectual, dando oportunidad de participación a todas ellas, independientemente de sus limitaciones.

§  Diseñar y ejecutar planes de preparación de deportistas con discapacidad intelectual, con el fin de colaborar y participar con las distintas entidades que fomentan el deporte para personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de su programa deportivo.

§  Realizar convenios con clubes deportivos  de distintas disciplinas deportivas con el fin de incluir a los deportistas con discapacidad intelectual dentro de sus programas deportivos.

§  Desarrollar planes de formación del personal del centro para que los mismos puedan desarrollar su labor con los conocimientos necesarios dentro de cada disciplina deportiva adaptada a las personas con discapacidad intelectual.

Ofrecemos promover una práctica deportiva con las siguientes características:

  • Deporte para todos: todas las personas con discapacidad intelectual pueden y deben practicar deporte.

  • Deporte de calidad: con organización, estructuras y profesionales que tiendan hacia la normalización.

  • Deporte adaptado: teniendo en cuenta las características individuales, el deporte se adaptará al nivel del deportista y no al revés.

Queremos que sea un programa de entrenamiento en habilidades motrices para aquellas personas que tienen mayores limitaciones a nivel físico e intelectual y un programa de enseñanza, entrenamiento y perfeccionamiento de diferentes especialidades deportivas entre aquellas personas con menores dificultades y que requieran menos apoyos.