El pasado viernes recibimos la visita del Colegio Edith Stein para realizar una Jornada de Convivencia Escolar. 42 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 5 profesores visitaron nuestro colegio y conocieron de cerca a nuestros "grandes deportistas".
Tras una pequeña charla en el salón de actos y la visualización de unos vídeos, nuestros deportistas se presentaron y contaron su trayectoria deportiva a todos los alumnos del Colegio Edith Stein. La charla fue muy amena y divertida, en la que finalizó con una rueda de preguntas por parte de los alumnos del Edith Stein a nuestros deportistas. Dionibel Rodríguez, nuestro actual campeón del Mundo de Atletismo en 200 y 400 metros lisos, contestó a las preguntas y dio muy buenos consejos.
Acto seguido se realizaron unos grupos para visitar durante media hora las instalaciones, Talleres Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo, acabando todos en el campo de baloncesto, donde nuestros alumnos tenían preparados una gran variedad de juegos para que todos juntos participaran y pasaran una mañana de convivencia.
Para finalizar la mañana y reponer fuerzas, a los alumnos del Edith Stein se les invitó a un pequeño aperitivo antes de regresar a su centro.
Desde aquí queremos dar las gracias al Colegio Edith Stein por visitarnos y conocernos un poco más.
La discapacidad es la poca capacidad de algunas personas para ver capacidades diferentes.