El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



lunes, 18 de febrero de 2013

PLENO DE PODIUMS EN CAMPO A TRAVÉS


Los deportistas de nuestro Club deportivo se impusieron en la mayoría de las categorías, consiguiendo varios tripletes. En el evento estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Pablo Salazar, y el plusmarquista español de 3.000 obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas. 

El pasado jueves, 14 de Febrero, se celebró esta mañana en el polideportivo de Vicálvaro y en el parque anexo el Campeonato Autonómico de Cross para personas con Discapacidad Intelectual. Participaron cerca de 170 deportistas, 75 de los cuales eran de nuestro Club. La jornada, organizada por Femaddi y que forma parte de la Competición Oficial de la Comunidad de Madrid, estuvo formada por siete pruebas diferentes, determinadas por las capacidades y el sexo de los deportistas que participaron en ellas. 

Víctor  Martínez, que participó en la prueba reina de la jornada, los 5.000 metros, y que hizo honor a su condición de favorito, imponiéndose con claridad a Salvador Gamarra, que hizo un meritorio segundo puesto, y a Juan Alberto Montero, cerrando el triplete para nuesro club en categoría competición. 

En la categoría de Competición Adaptada masculina, nuestro club, que también aportaba el mayor número de deportistas a la prueba, volvió a colocar a tres deportistas en lo más alto del podio, siendo Byron Verdezoto el ganador de la prueba, por delante de sus compañeros de equipo Eymer Francisco Novas Méndez y Rafael Urgal, que entraron segundo y tercero respectivamente. Por el lado femenino, Miriam Jubin y María Céspedes, subieron a recoger su trofeo de 2ª y 3ª clasificada respectivamente.

En Habilidades deportivas masculina, de nuevo fue un atleta nuestro, Stefan López Samuel, de sólo 16 años, quien logró imponerse en la prueba, por delante del atleta David Rodríguez, de Ademo, y de Marcos Alejandro Suárez Fernández, también de nuestro club. En categoría femenina fue  Karen Estefanía Zurita la que completó el recorrido en primer lugar.

En categoría Junior,de nuevo otro triplete:  Ismael Moreno, David Gómez y Miguel Ángel Rodríguez fueron los tres primeros clasificados, mientras que la joven Ana Lumbreras vencía en la categoría femenina. 

En total 14 deportistas de nuestro Club subieron al Podium a recoger el trofeo de sus distintas categorías. Sin duda un éxito fruto del entrenamiento y del trabajo diario de nuestros deportistas. Felicidades a tod@s!.

Al evento asistió el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Pablo Salazar, así como otras autoridades políticas y del mundo del deporte y de  la Discapacidad.

Pinchando en la foto de abajo podréis ver unas fotos resumen de la jornada.