El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



martes, 25 de julio de 2017

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO (LONDRES 2017)

Del 14 al 23 de Julio se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Atletismo organizado por el Comité Paralímpico Internacional en Londres y nuestros tres deportistas Paralímpicos Dionibel y Deliber Rodríguez, y Fernando Batista han estado presentes. Ha sido el evento deportivo internacional más importante para el atletismo paralímpico de este año y se habían estado preparando con múltiples sesiones de entrenamiento hasta el último día. 
 
Después del Campeonato nos queda un sabor agridulce debido por un lado a las medallas de Bronce y Plata de Deliber Rodríguez en las pruebas de 400m (49"48) y 800m (1:55.23) respectivamente, así como las mejoras marcas de Fernando Batista en 400m (52"37), a tan sólo 0,01" de la final, y su 5º puesto de su primera prueba paralímpica internacional con una marca de 12,22m en Triple Salto; y por otro lado, la descalificación por salida nula de Dionibel Rodríguez en el pase a la final de la prueba de 400m.  

Enhorabuena a todos los participantes de la delegación española, especialmente a nuestros deportistas que demostraron una vez más que en el ámbito del atletismo y la discapacidad intelectual somos un referente internacional. ¡Enhorabuena Dionibel, Deliber y Fernando!

Deliber, Dionibel y Fernando

 Fernando Batista en el estadio



Final de 400m

 Deliber Rodríguez (Bronce en 400m)

Final de 800m 

Podium de 800m - Plata de Deliber Rodríguez

Deliber Rodríguez abrazando a su hermano Dionibel