La Fundación Carmen Pardo Valcarce, en la lucha de la integración de las personas con Discapacidad Intelectual en nuestra sociedad, ha contratado en su Centro Especial de Empleo “CadeSpain”, al deportista Dionibel Rodríguez Rodríguez. Atleta que, a sus 20 años de edad, ya tiene un palmarés deportivo envidiable por cualquier deportista español.
Dionibel llegó a la Fundación Carmen Pardo –Valcarce, concretamente al colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, en el año 2004, cuando solamente tenía 13 años. Llegó procedente de la modalidad educativa de integración donde cursaba Educación Primaria. Tras 5 años de formación académica en nuestro colegio, donde terminó sus estudios de Programas de Garantía Social Ayudante de electricidad de baja tensión, Dionibel fue plenamente integrado en el mundo laboral, donde ha estado un año y medio, hasta que la empresa por las circunstancias de la “crisis”, tuvo que prescindir de nuestro atleta.
A partir de este momento la Fundación Carmen Pardo - Valcarce aparece de nuevo, una vez más, en la vida de Dionibel, patrocinando al deportista y favoreciendo la dedicación y planificación de su vida entorno a sus entrenamientos y competiciones. Además, al mismo tiempo que lo patrocina, Dionibel va a recibir una formación específica, durante el tiempo que dure su carrera deportiva, para que pueda ocupar un puesto laboral, una vez que ésta termine, al igual que hace el resto de deportistas de Alto Rendimiento de nuestro País.