El pasado domingo, 147 atletas se inscribieron a través de nuestro Club Deportivo en el TROFEO MARATHON de Cross. La jornada fue un éxito, fue la primera vez que nuestro club participa activamente dentro de una de las pruebas del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo. Sin duda, esta fue una muy buena oportunidad para demostrar las grandes capacidades de nuestros atletas, y una demostración del afán de ambas entidades, Fundación Deportiva y Cultural Marathon y Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, hacia la inclusión social de nuestro colectivo.
La presencia de nuestro deportistas en esta jornada tuvo 2 momentos: por un lado la inclusión de varios atletas con discapacidad intelectual en el cross popular, en el que participaron alrededor de 400 corredores, y donde demostraron que con esfuerzo y entrenamiento continuo, nuestros deportistas pueden estar a la altura de la carrera; y por otro lado, la participación en la prueba específica "categoría especial". En esta prueba participaron más de un centenar de personas, entre ellas, deportistas con discapacidad intelectual, familias, amigos y acompañantes. Fue una prueba muy bonita, donde todos unidos y con el mismo color en sus camisetas, realizaron la carrera de principio a fin. Esta carrera se desarrolló en el horario central de la jornada y donde el sol de domingo hizo brillar aún más a nuestros deportistas.
Muchas gracias a todos los deportistas que participaron durante toda la mañana, muchas gracias a las familias, amigos y acompañantes por estar allí apoyando a nuestros deportistas, y en especial muchas gracias a la AD MARATHON y a la Fundación Deportiva y Cultural MARATHON por colaborar con nosotros en nuestro camino hacia la inclusión social de los deportistas con discapacidad intelectual. Sin duda un claro ejemplo a seguir y sin duda una actividad que esperamos que se repita muchos años más y cada vez con más presencia de nuestros deportistas.