Excelente papel el realizado por nuestros dos atletas, Dionibel Rodríguez y Fernando Batista, en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Reims (Francia) y organizado por la Federación Internacional INAS FID.
Nuestros dos atletas representaron y defendieron los colores de la Selección Española llevándola a lo más alto, y han demostrado que, hoy por hoy, hay muy pocos rivales en el mundo con las cualidades y juventud que ellos tienen. Sin duda una apuesta de futuro que ya está dando excelentes resultados.
Dionibel Rodríguez ha ratificado que, la medalla de oro que trajo desde la República Checa el pasado verano en el Mundial al Aire Libre, no fue ninguna casualidad. Ahora, en esta ocasión, en Reims (Francia) de nuevo se ha proclamado Campeón del Mundo, esta vez en Pista Cubierta. Por lo tanto se proclama Rey Mundial de los 400 metros lisos. Prueba que estará presente en los próximos juegos de Río 2016 y en los que Dionibel tiene muchas posibilidades de conseguir una nueva medalla en su largo palmarés deportivo.
Fernando Batista, el más joven de la expedición española en Francia, se clasificó para la final del 400 metros, junto a Dionibel, y dio la campanada consiguiendo la Medalla de Bronce. Excelente la progresión de Fernando y apuesta firme para el futuro.
Ambos deportistas participaron también en el Relevo 4x200 subiendo de nuevo al Podium a recoger la Medalla de Plata.
Muy buena actuación de Dionibel y Fernando, y también del resto de atletas españoles que formaban el equipo nacional. Todos trajeron más de una medalla para casa. El balance total fueron, 3 oros, 2 platas y 1 bronce.
Muy orgullosos estamos todos de nuestros chicos, deseando tenerles de nuevo en casa para poder darles la enhorabuena y animarles a seguir trabajando para conseguir metas más altas. Mientras tanto seguimos haciendo historia: "2 atletas de nuestro Club han disputado la final del 400 metros en un Campeonato del Mundo, obteniendo ambos medalla, en esta ocasión ORO y BRONCE".
Bravo chicos!!, Felicidades DIONIBEL y FERNANDO.