El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



lunes, 18 de noviembre de 2019

MUNDIALES DE ATLETISMO (AUSTRALIA Y DUBAI)

Nuestros tres deportistas paralímpicos Dionibel Rodríguez, Fernando Batista y Deliber Rodríguez han participado en este principio de temporada en dos campeonatos internacionales. El primero de ellos en Brisbane (Australia) donde se celebraron los mundiales de INAS-FID (Federación Internacional de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). En Australia Deliber Rodríguez se proclamó Subcampeón del Mundo en 400 y 800 M, y los tres obtuvieron la plata en el relevo 4x400M, obteniendo el equipo de España el título de Campeones del Mundo por equipos.

Por otro lado, ellos tres han sido los únicos deportistas con discapacidad intelectual de España que han estado la semana pasada en Dubai, en el Campeonato del Mundo de Atletismo organizado por le Comité Paralímpico Internacional, donde si conseguían medalla tenían plaza asegurada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En esta ocasión no hubo tanta suerte y sólo Deliber se clasificó para la final, pero sin obtener medalla y consiguiendo el 7º puesto. A continuación os dejamos algunas fotos (FEDDI) de los dos campeonatos:

Subcampeones del Mundo en 4x400M (Brisbane - Australia)

Deliber Rodríguez (Dubai 2019)

Fernando Batista (Dubai 2019)

Dionibel Rodríguez (Dubai 2019)

¡¡¡A seguir entrenando para conseguir la marca de Tokio 2020!!! ¡¡¡A por todas chicos!!!