El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



jueves, 13 de junio de 2013

¡¡¡ CAMPEÓN DEL MUNDO !!!

Dionibel Rodríguez ha conseguido la Medalla de Oro, en la prueba de 400 metros lisos, del Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre, organizado por INAS FID (Federación Internacional de Deportes), que se disputa en Praga (República Checa). Dionibel acabó la carrera en primera posición pulverizando su mejor marca personal y dejándola en 49,03 segundos.

Todos los que le conocen saben verdaderamente el trabajo y el esfuerzo que Dionibel ha puesto en todos y cada uno de los entrenamientos. Ha sido capaz de superar momentos muy difíciles en su vida, sobreponerse a ellos, y de demostrar al mundo entero las" grandes capacidades" que tiene en este deporte.

Una vez finalizada la carrera Dionibel no pudo contener su emoción y rompió a llorar en la pista del Estadio de Praga. Subió al Podium y fue el hombre mas feliz del mundo durante unos minutos, justo lo que duró el himno español tras recibir el oro.

Antes de conseguir esta hazaña, Dionibel  para nosotros siempre ha sido un héroe y un ejemplo a seguir, pero ahora para muchos de nosotros será nuestro ídolo. El domingo, a su regreso a España, le esperaremos como se merece y rendiremos homenaje a su Medalla de Oro. 

Dionibel, en conversación telefónica el mismo día que consiguió la medalla,  quiere hacer mención especial a todo el mundo que ha estado apoyándole durante su vida: empezando por su familia, amigos, Dirección de la Fundación Carmen Pardo - Valcarce y Colegio Niño Jesús del Remedio, al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, profesionales del centro, compañeros de trabajo, A.D MARATHON y no quiere olvidarse por supuesto de Guillermo Ferrero ( su entrenador) y de Marco Herrero, que tantas veces le han ido aconsejando en su vida.

¡ Tenemos a nuestro lado al mejor atleta del mundo en la prueba de 400 metros lisos !