El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



miércoles, 16 de octubre de 2013

DISTRITO OLIMPICO ACOGE A NUESTRO EQUIPO DE BASKET

Para esta nueva temporada, nuestro club deportivo en la sección de baloncesto, ha realizado un acuerdo con Distrito Olimpico. Este acuerdo pretende sentar las bases de una verdadera inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del baloncesto y es un claro ejemplo a seguir para la consecución de nuestros objetivos.

Para ello utilizaremos las mismas instalaciones deportivas y horarios que usan los distintos equipos de baloncesto de Distrito Olimpico, quedando de esta manera totalmente integrados en su estructura deportiva ya que, nuestro equipo, pasa a ser un equipo más a la hora de programar entrenamientos y distribuir los partidos.  Además contamos con entrenadores de baloncesto de Distrito Olimpico, que están formados y orientados por nosotros en el Deporte y la discapacidad intelectual, y seguro que en el futuro se unirán más técnicos a esta iniciativa.

Nuestro equipo de baloncesto es un referente en la Comunidad de Madrid, lleva dos años consecutivos siendo campeón de liga, y el año pasado ya dio la sorpresa metiéndose en la final del Campeonato de España consiguiendo la medalla de plata, siendo el equipo más joven que participaba en el torneo.

Sin duda esta alianza con Distrito Olimpico nos va hacer crecer mucho más y va a favorecer una mejor integración de nuestros deportistas en la sociedad, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias, además de afianzar nuestros proyectos de deporte inclusivo. Ya llevamos algunas temporadas trabajando en esta línea, en otros deportes con otras entidades, y los resultados se están empezando a ver, consiguiendo que varios deportistas ya formen parte de algún equipo/entidad deportiva y disfrutando junto a otros deportistas de sus programas deportivos.

Esta es la tercera temporada que AHORRAMAS apuesta por el deporte del baloncesto en nuestra entidad y ahora se suma a este proyecto Distrito Olimpico. Estamos convencidos de que este es el camino a seguir para ofrecer un deporte de calidad, aunando las fuerzas de todos.

Nuestro equipo se encuentra en estos momentos en Vera (Almería) disputando el Campeonato de España de Baloncesto. Les deseamos lo mejor en este campeonato y sea cual sea el resultado, a la vuelta les espera una larga temporada de trabajo para mejorar sus habilidades deportivas y seguir creciendo como personas.


Gracias a AHORRAMAS y gracias a DISTRITO OLIMPICO por colaborar con nosotros.