El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



sábado, 23 de noviembre de 2013

"ONE TEAM" EUROLIGA DE BALONCESTO


Nuestro equipo de Baloncesto NJR AHORRAMAS estuvo presente el pasado viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el partido de la Euroliga de Baloncesto entre los equipos REAL MADRID – ZALGUIRIS, gracias a un importante acuerdo de colaboración entre la Euroliga y Special Olympics.

Nuestros jugadores salieron al campo junto a los jugadores de ambos equipos y, después de la lectura de un manifiesto por parte del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, y por parte de nuestro jugador, Rafael Rielo, se fusionaron en una foto conjunta. En el descanso tuvieron la oportunidad de bajar a la pista y dar una exhibición de las grandes capacidades para la práctica del baloncesto. Fueron aplaudidos y aclamados por los 12.000 espectadores del partido.

Special Olympics , fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver , es el programa más grande en el mundo del entrenamiento deportivo y competiciones para personas con discapacidad intelectual de todos los niveles de habilidad. Más de 4,2 millones de atletas en más de 170 países entrenan y compiten en 32 modalidades deportivas en deportes de verano y de invierno. A través de sus programas, Special Olympics se esfuerza por ofrecer beneficios a largo plazo para la salud, la autoestima y la integración social.

El baloncesto es uno de los deportes más populares en Special Olympics , con más de 440.000 jugadores de todo el mundo , y 58.000 en Europa / Eurasia ( año 2012 ) , que compiten en los niveles local, nacional, europeo y mundial .

La asociación con Special Olympics forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga de baloncesto desde 2009, a través de programas como:

Semana Europea de Baloncesto: con el lema " Baloncesto para todos" de la campaña, la Euroliga promueve la inclusión , el respeto y la integración en nuestra comunidad de personas con discapacidad intelectual.

Final Four : desde el año 2010 en cada una ( París, Barcelona, ​​Estambul , Londres ) Euroliga Final Four, Special Olympics ha tenido oportunidad de participar en diversos eventos.

Muchas gracias a “One Team” de la Euroliga de Baloncesto, al Real Madrid y Special Olympics, por colaborar en este bonito proyecto y hacer posibles los sueños de nuestros deportistas.