El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



martes, 13 de septiembre de 2016

UN SUEÑO HECHO REALIDAD - JJPP RIO 2016

El sueño de cualquier deportista es llegar algún día a participar en unos Juegos Paralímpicos, y muy pocos llegan a cumplir ese objetivo, pero la lucha, constancia, esfuerzo y superación de cada día puede hacer que si se llegue a hacer realidad. Nuestros deportistas Dionibel Rodríguez y su hermano Deliber Rodríguez han conseguido asistir y no sólo eso, sino participar en la final de una de las pruebas más duras y exigentes del Atletismo, los 400 m lisos. 

Después de varios años estando en lo más alto de Campeonatos Europeos y Mundiales han conseguido estar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, realizando un magnífico papel y obteniendo Dionibel y Deliber un 4º y 5º puesto respectivamente, y por ello sus merecidísimos Diplomas Paralímpicos.  Han sido años de lesiones y algún que otro contratiempo, ya que no siempre salen cosas como uno quiere, pero con la ayuda de los que están más cerca y por supuesto, su calidad humana y constancia han hecho que puedan vivir unos días llenos de nervios y tensión, pero que han sabido superar como cualquier deportista profesional, ya que han demostrado que lo son.  

A continuación os dejamos el vídeo de la final y algunas fotos de estos días: 


¡¡¡ENHORABUENA DIONIBEL Y DELIBER!!!