El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



martes, 21 de mayo de 2013

CARRERA LIBERTY SEGUROS "UNA META PARA TODOS"


Más de 10.000 atletas con y sin discapacidad inundaron Madrid en la VI edición de la Carrera Liberty Seguros. Desde 2007 la compañía colabora con el Comité Paralímpico Español para reforzar la actividad del Plan ADO Paralímpico (ADOP) como motor de preparación de nuestros deportistas.

Grandes figuras del deporte como Chema Martínez, ganador de la última edición, Mariano Ruíz, campeón mundial paralímpico de 1.500 y 5.000 m en pista en la categoría B2, el mediofondista en silla de ruedas, Roger Puigbó o el esquiador ciego Jon Santacana ya saben lo que es correr la Liberty. En esta edición también nuestros deportistas han estado presentes en la carrera reina del 10000, obteniendo la tercera posición en la categoría ambulantes nuestro fondista Victor Martínez Cruz. Recibió su trofeo de manos de Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español.

Año tras año la Carrera Popular Liberty Seguros "Una meta para todos"  ha ido creciendo y ha incorporado grandes novedades que la han hecho aún más atractiva, tanto a deportistas como a aficionados.

Junto a la tradicional prueba de diez kilómetros,  por segundo año consecutivo se realizó la ""Carrera de la Superación". Una modalidad de 1.000 metros diseñada especialmente para aquellas personas que no se encuentran con las condiciones físicas necesarias o que cuentan con algún tipo de discapacidad para afrontar los diez kilómetros de la gran prueba. Una jornada en la que los más pequeños también son los protagonistas a través de varias pruebas diseñadas para ellos.

A continuación podemos ver un vídeo resumen de la IV edición de esta ya tradicional carrera en el calendario deportivo de nuestros atletas: