El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



lunes, 6 de mayo de 2013

JORNADA DE PADEL FEP Y SOE EN EL CLUB DE PÁDEL Y TENIS FUENCARRAL


Siguiendo la línea que marcó la Federación Española de Pádel y Special  Olympics España, al firmar el convenio de colaboración con el que hicieron patente su voluntad de adaptar la normativa del pádel, para que las personas con discapacidad intelectual puedan practicar este deporte y beneficiarse de las mejoras que supone para su día a día, ambas entidades organizaron una jornada de exhibición en la que se puso a prueba el reglamento adaptado.

Se realizaron una serie de ejercicios dirigidos a todos aquellos deportistas que poseen un nivel de competencia motriz bajo, presentando una incapacidad de familiarización respecto a las habilidades fundamentales de la modalidad deportiva del pádel. 

Desde 2011 la FEP pone todos sus esfuerzos en la adaptación de este deporte, para ello crean escuelas de pádel adaptado en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y forman un comité técnico. El mismo día 27 de Abril, por la mañana, se aprobó la modificación de los estatutos de la FEP en Asamblea Extraordinaria reconociendo la modalidad de Pádel Adaptado. Todo ello encaminado a ayudar a nuestros deportistas con discapacidad intelectual a desarrollar una mayor confianza en sí mismos y sus habilidades sociales mediante el deporte y la competición. 

En este encuentro estuvieron presentes D.Gaizka Ortuzar, Presidente Special Olympics, D.Carlos Rodríguez, Director de la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos, D.Marcos Herrero, Director deportivo Fundación Carmen Pardo Valcarce, D. Fernando Larumbe, Federación Española de Pelota, Dña. Cuca Delgado, Directora Técnica Special Oyimpics España, D. Miguel Medina, Presidente Federación Española de Pádel, D. Martín Echegaray, Director Técnico de la FEP y, Manuel Martín y Javier Barcina, técnicos FEP y Club de Pádel y Tenis Fuencarral, respectivamente.