El Cub Deportivo A LA PAR-NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento. Durante todo el año ofrecemos una gran diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.



martes, 11 de marzo de 2014

Coloquio: “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”

Coloquio: “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”



La Fundación Marathon organizó el coloquio “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren” el pasado 8 de Marzo, Día de la Mujer, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

El coloquio fue moderado por Luis Blanco, "la voz" del running radiofónico, director del programa 
“A tu ritmo”, de Vinilo FM, y cont con la inestimable colaboración de mujeres corredoras y especialistas en salud y nutrición. Y, por supuesto, con el respaldo del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), que nos ácogió el coloquio en sus instalaciones del Canal de Isabel II (Avenida de las Islas Filipinas, 54).

El coloquio se abordó desde el punto de vista físico pero también desde el anímico: estética, nutrición, conciliación familiar y laboral, inclusión social, satisfacción personal...

Los ponentes que estuvieron presentes fueron:

- Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle y promotora del movimiento social #mujeresquecorren.
- Elena Espeso, atleta, representante española en el Marathon de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
- Diana Ovejero, atleta con discapacidad intelectual perteneciente al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio y récord de España de lanzamiento de peso en Pista Cubierta.
- Juan del Campo, doctor en Ciencias de la Educación Física y el deporte. Entrenador nacional de atletismo.
- Bárbara Sánchez, especialista en nutrición de @CentroPRONAF y nutricionista del Atlético de Madrid Féminas

La experiencia fue un éxito y se espera que esta sea la primera de muchas mesas redondas en las que pueda participar este grupo de ponentes.


Felicidades DIANA